Itinerario: Bodrum - Islas del Dodecaneso Norte

1. Día: El embarque comienza a las 15:30 desde el puerto de Bodrum, después de los trámites aduaneros. Luego, el crucero comienza hacia la isla de Kos alrededor de las 16:00. O tal vez quieras pasar la noche en el puerto de Bodrum. Si llega temprano a Bodrum, podemos guardar su equipaje en su barco o en nuestra oficina. Su goleta estará lista a las 15:30, podrá visitar el castillo de Bodrum, la puerta de Myndos, el teatro antiguo, el mausoleo, los molinos de viento y el museo submarino a pie. O puedes ir a las playas más cercanas de Bodrum como Gumusluk, Yalikavak, Bitez o Turkbuku.

2. Día: Aquí se encuentra la isla de Kos Asclepion, conocida por ser el lugar de nacimiento de Hipócrates, "el padre de las ciencias médicas". En la isla de Kos fueron tratados todos los habitantes del Mediterráneo oriental con problemas de salud.


Cos; La segunda isla más grande de las 12 islas (islas del Dodecaneso) tiene un clima muy templado y tierras muy fértiles. La isla alberga un árbol de 560 años, una fuente de 211 años y una playa de 290 km de longitud. Puedes ir a nadar a la playa de Lambi o a la playa de Tigaki, que está muy cerca del puerto de Kos. Los amantes de la naturaleza tienen que visitar el pueblo de montaña de Zia para disfrutar de una agradable puesta de sol y de comidas y bebidas locales. Debes visitar las antiguas ruinas de la ciudad, el castillo de Kos y el árbol de Hipócrates. Puedes alquilar una bicicleta y recorrer la ciudad en bicicleta. Kos es una de las islas con mejor vida nocturna del Dodecaneso. Nafklirou, una calle llena de bares, siempre está llena de gente, es colorida y llena de vida nocturna. Después de cenar podrás salir de tu goleta y visitar los bares y tabernas de la isla de Kos.


3. Día: Navegaremos a la hermosa isla de Leros. Desde hace unos años, la isla de Leros es muy famosa por los cruceros y por muchas goletas y yates que hacen escala en esta isla. Leros es una isla montañosa y verde con altos acantilados y muchas pequeñas bahías y pueblos. Puedes visitar bonitas playas y pueblos en la isla de Leros. Después de una pausa para nadar en Xirokampos, anclaremos en el puerto de Lakki o en el puerto de Agia Marina, ubicado al este. Deberías visitar Platanos, la ciudad principal de Leros, con escaleras empinadas, calles estrechas y jardines de flores. ¡Desde Platanos puedes subir las escaleras que conducen al Castillo de Leros subiendo 300 escalones! Alquile una bicicleta o explore esta isla a pie. Según la mitología, la isla de Leros era el lugar donde la diosa Artemisa iba a cazar, ya que tenía una rica población de ciervos. La larga historia de Leros Grecia se refleja en los numerosos lugares de interés de la isla, como el castillo medieval y los interesantes museos.


4. Día: Navegaremos a la isla de Patmos temprano en la mañana. Haremos una parada para nadar en una bahía alrededor de la isla. Patmos no es una isla grande, pero es una de las más conocidas del Dodecaneso. Fue aquí donde San Juan tuvo su visión y escribió el apocalipsis, este misterioso libro del cristianismo. y es por eso que a Patmos a veces se la llama "La Jerusalén del Egeo". El Monasterio de San Juan se eleva sobre la capital, un pueblo llamado Chora, y toda la isla respira de fe y devoción. Según la mitología, Patmos fue un regalo de Zeus a su hija Artemisa, diosa de la caza y de las mujeres jóvenes. Aquí fue venerada en la antigüedad y en su templo se construyó el monasterio de San Juan. Después del desayuno podremos realizar un paseo por los monasterios. El Monasterio de San Juan y la Cueva del Apocalipsis son los lugares más importantes de Patmos, Grecia. Miles de peregrinos vienen a Patmos cada año para visitar estos dos monumentos religiosos que están tan conectados con esta isla con vibraciones espirituales. Nuestro yate goleta pasará la noche en el puerto de Patmos.


5. Día: Después del desayuno, nuestro crucero en goleta a la isla Lipsi. Haremos una parada para nadar en una de las muchas islas pequeñas frente a la isla Lipsi. En la isla Lipsi hay hermosas playas de arena, como Platis Giolos con sus aguas cristalinas. En el pequeño puerto natural se encuentra la capital, con sus casas blancas y su hermosa plaza, donde se pueden encontrar numerosas tabernas, cafeterías, bares y restaurantes locales. En la isla merece una visita la iglesia de Catopanaghia construida en el año 770, junto con la iglesia de Panaghia del año 1500.


6. Día: Haremos una parada para nadar en una hermosa bahía alrededor de la isla de Kalymnos. Vamos a ingresar al puerto de Pothia, que es la capital. Los isleños aseguraron su vida animada buceando con esponjas durante siglos. Hay bonitas playas como Massouri, Mirties y Vlyhadia alrededor de la isla. Este lugar se distingue por la pintoresca arquitectura, la larga tradición en el buceo con esponjas y las impresionantes rocas ideales para la escalada. De hecho, en los últimos años la escalada en roca se ha desarrollado mucho en la isla e incluso en otoño se celebra allí un festival de escalada. Pasar la noche en la isla de Kalymnos.


7. Día: Regresaremos a Turquía a través del puerto de Turgutreis, después del control de pasaportes. Haremos una parada para nadar en la bahía de Karaincir y la bahía del Acuario en el camino de regreso a Bodrum. Nos alojaremos en el acuario de la bahía más cercano o en el puerto de Bodrum para cenar y pasar la última noche.


8. Día: dejaremos el barco con preciosos recuerdos a las 10:00 después del desayuno.